CASO DE ÉXITO

L’oreal – Jolie de Vogue

Comillas de Findasense sin fondo 3

RETO: REPLANTEAR LA IMAGEN DE MARCA, ACERCARLA AL NUEVO TARGET Y HACERLA RELEVANTE EN DIGITAL

Teníamos un gran desafío y oportunidad ya que Jolie es una marca Colombiana que es conocida especialmente dentro de las mujeres más adultas, con una percepción general que estaba un poco estancada al ser identificada como una marca muy tradicional, patrocinadora del reinado nacional de belleza, cuya imagen hoy en día resulta anacrónica y no representa la vida real que llevamos las mujer

El reto consistía en rejuvenecer y posicionar a la marca dentro de un target más joven. Aprovechamos los canales digitales como Facebook para darle un nuevo enfoque y abrimos nuevos canales para generar un ecosistema relevante para el consumidor.

Comillas de Findasense sin fondo 3

SOLUCIÓN: INTRODUCIR LA MARCA AL UNIVERSO OMNICANAL DEL CONSUMIDOR Y REFRESCAR SU ESTILO

Redefinimos un territorio emocional y actual para la marca, y unos ejes de comunicación acordes que nos permitieran acercarnos al nuevo consumidor, ser relevantes para poder presentarles nuestra marca y portafolio de productos.

Igualmente se definió un ecosistema digital más robusto que permitiera un abordaje omnicanal del consumidor. Facebook e Instagram siguieron siendo canales importantes, pero se añadió un blog como eje fundamental, desde donde se enlazaron los distintos puntos de contacto con el consumidor. A todo esto se sumó el apoyo de influenciadoras con el fin de adquirir credenciales de experiencia dentro del nuevo mundo de la belleza y el nuevo mundo de la comunicación.

De esta manera, se generó un contenido actual y cercano a los códigos de las mujeres jóvenes, tanto a nivel estético como en formatos y temáticas. Jolie hoy cree en la mujer plena y segura, cree que la belleza acompaña el progreso, cree que cada mujer está en su mejor momento.

Comillas de Findasense sin fondo 3

RESULTADOS: DE LA INEXISTENCIA PARA EL TARGET JOVEN, AL INICIO DE UNA COMUNIDAD SOCIAL ACTIVA

Después de solo 3 meses de gestionar el ecosistema digital de de la marca logramos:
Un crecimiento en Facebook exponencial, logrando en 3 meses 85.000 nuevos seguidores, tres veces más (291%) que los que se tenían cuando iniciamos (22.233). El engagement rate de Facebook, que históricamente estaba en niveles máximos de 15 puntos, con una comunidad exclusivamente orgánica y altamente compuesta por empleados de la marca y mujeres muy adultas, logró un récord de 40 puntos, donde los targets más jóvenes fueron los más activos. En el mismo periodo, en Instagram, sin inversión always on, la comunidad creció en un 97%, llegando a 5100 fans, con niveles de ER por encima de 14, evidenciando la afinidad que rápidamente la nueva estrategia va generando.
El blog se lanzó el 8 de septiembre, y en solo 1 mes consiguió 22.800 usuarios únicos y 86.000 visitas.